AP NEWS
Related topics

Libertadores: Atlético Nacional gana 1-0 al local La Guaira

February 8, 2019

CARACAS (AP) — Con gol del volante Sebastián Gómez, el Atlético Nacional de Colombia logró el jueves una difícil victoria de 1-0 ante el debutante Deportivo La Guaira de Venezuela, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Gómez con un disparo de media distancia convirtió a los 69 minutos ante un rival que se defendió bien y reiteradamente buscó el contragolpe.

El bicampeón de la Libertadores disputa esta etapa a raíz de un gris campaña en la liga colombiana en 2018 mientras Deportivo La Guaira en la primera eliminó a Real Garcilaso de Perú.

Nacional, el conjunto del brasileño Paulo Autuori, necesita deshacerse del club venezolano en el encuentro de vuelta el 14 de febrero para encarar en la siguiente fase al vencedor entre The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay, que igualaron 1-1 en La Paz el miércoles.

El conjunto verdolaga en 20 campañas en la Libertadores es la primera ocasión que encara este proceso para integrar un grupo. Si todo marcha bien se unirá al H y sus oponentes serán Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central Argentina.

Autuori seguramente no estará muy contento después de ganar la Libertadores con Cruzeiro en 1997, Sao Paulo en la cita de 2005 y la Copa Mundial de Clubes el mismo año.

El partido se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas ante pocos aficionados y mucha seguridad en medio de la crisis política que afecta a Venezuela.

AP RADIO
Update hourly