AP NEWS
Related topics

Uruguay: Nández y Mayada no jugarán contra Brasil y Francia

November 8, 2018

El volante uruguayo Nahitan Nández (izquierda) de Boca Juniors y Bruno Henrique del Palmeiras de Brasil pugnan por un balón en las semifinales de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de octubre de 2018. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

MONTEVIDEO (AP) — Nahitan Nández y Camilo Mayada podrán jugar las finales de la Copa Libertadores sin interferencias con su actividad en la selección uruguaya, ya que el entrenador Oscar Tabárez acató un pedido de la Conmebol y dejó sin efecto la reserva que ya había realizado de ambos mediocampistas para disputar dos amistosos contra Brasil y Francia, el 16 y 20 de noviembre.

La Conmebol había pedido a sus confederaciones que no citaran en esta fecha FIFA a los jugadores de Boca Juniors y River Plate, de modo de permitirles disputar sin inconvenientes las finales de la Libertadores, el 10 y el 24 de noviembre.

Nández juega con Boca, mientras que Mayada actúa en River.

Tabárez había reservado 25 futbolistas para los partidos que disputará en Europa contra Brasil y Francia, el 16 y 20 de octubre.

La Asociación Uruguaya de Fútbol difundió la lista definitiva de 22 convocados, en la que están ausentes ambos futbolistas.

La convocatoria es encabezada por el goleador histórico Luis Suárez, quien no fue convocado de la anterior fecha FIFA — en la que Uruguay sufrió dos derrotas ante Corea del Sur y Japón— para permitirle asistir al nacimiento de su tercer hijo, Lautaro, el 23 de octubre.

Regresa también a la selección el zaguero José María Giménez, ya recuperado de una lesión.

Uruguay enfrentará en noviembre a dos de las selecciones más poderosas del mundo: a Brasil, el día 16 en Londres, y al campeón del mundo Francia, en París, el 20.

___

Equipo:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Independiente, Argentina)

Zagueros: Diego Godín (Atlético Madrid, España), Erick Cavaco (Levante, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Marcelo Saracchi (Leipzig, Alemania), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Mathías Suárez (Defensor Sporting, Uruguay)

Volantes: Matías Vecino (Inter, Italia), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Diego Laxalt (Milan, Italia), Gastón Pereiro (PSV, Holanda), Federico Valverde (Real Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, EEUU), Carlos Sánchez (Santos, Brasil)

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Girona, España), Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, México), Maximiliano Gómez (Celta, España).

AP RADIO
Update hourly