AP NEWS
Related topics

UE amplía lista de sanciones por crisis en Ucrania

May 12, 2014

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea añadieron el lunes 13 personas más a la lista de prohibición de visas y congelación de activos por la situación en Ucrania, pero no se espera que apliquen sanciones más fuertes antes de las elecciones del 25 de mayo en esa nación de Europa oriental.

Dos funcionarios que hablaron a condición de no ser identificados porque la medida aún no se había anunciado oficialmente dijeron el lunes que independientemente de las 13 personas, también se añadieron dos empresas a la lista de los 28 ministros de la Unión Europea.

Más allá de las sanciones de visas y activos, el ministro de Exteriores británico, William Hague, dijo que es esencial mostrar a Moscú que el bloque europeo está listo para incrementar las sanciones, “dependiendo de la actitud de Rusia hacia las elecciones” en Ucrania.

A la fecha, la Unión Europea ha decretado la suspensión de visas y congelación de activos a 48 personas.

Hague se unió a otros ministros que desestimaron el referendo realizado en partes del este de Ucrania, calificándolo de una simulación de democracia. Dijo que “es ilegal bajo los estándares de cualquiera”.

AP RADIO
Update hourly