AP NEWS
Related topics

Goerges doblega a Andreescu y se corona en Auckland

January 6, 2019
La alemana Julia Goerges besa el trofeo del torneo de Auckland, Nueva Zelanda, que conquistó el domingo 6 de enero de 2019 (AP Foto/Chris Symes)

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Julia Goerges defendió con éxito su título en el torneo de la WTA en Auckland, y cortó la marcha asombrosa de Bianca Andreescu, a quien doblegó el domingo por 2-6, 7-5, 6-1 en la final.

La canadiense Andreescu, de 18 años y ubicada en el puesto 152 del ranking pareció en camino de seguir sorprendiendo en un certamen al que llegó desde la fase clasificatoria previa y en el que eliminó a Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia; a Venus Williams, siete veces monarca de torneos de Grand Slam, y a Hsieh Su-Wei, la tercera preclasificada.

Andreescu, quien disputaba la primera final en su carrera, ganó el primer set en apenas 30 minutos, dominando a Goerges con las mismas devoluciones agresivas que habían frustrado a sus adversarias anteriores.

Pero la situación cambió en las postrimerías del segundo set. Goerges (2da preclasificada) comenzó a poner más servicios en juego y a mejorar en la profundidad de sus tiros a ras de piso, lo que puso a la canadiense a la defensiva.

La alemana ganó la segunda manga en 45 minutos mediante un quiebre crucial en el undécimo game. Se llevó el set decisivo apenas en 23 minutos, cuando Andreescu evidenció cansancio, durante su octavo partido en el certamen.

Goerges rompió el saque de Andreescu en el primero, quinto y séptimo game, para conquistar su séptimo cetro de individuales en la Gira de la WTA.

“Esto significa mucho”, manifestó Goerges. “No sé qué decir ahora, porque Bianca me dio hoy un partido muy complicado. Jugó un tenis tremendo, diferente al de muchas jugadoras de la Gira, y seguramente voy a escuchar mucho más de ella”.

AP RADIO
Update hourly