AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

La renovada Ecuador vence 1-0 a Perú en amistoso

September 6, 2019

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una renovada selección de Ecuador sonrió tras su fracaso en la Copa América al derrotar el jueves 1-0 a Perú, el subcampeón del reciente torneo continental, en un partido amistoso.

El gol del extremo Erick Castillo al iniciar la segunda parte estableció la diferencia en el partido jugado en la Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Los ecuatorianos presentaron un equipo en el que brillaron por su ausencia numerosos jugadores de amplio rodaje internacional. En cambio, bajo la dirección interina del entrenador argentino Jorge Célico, se abrieron las puertas para varios de los integrantes del conjunto Sub20 que este año quedó tercero en el Mundial de la categoría que se jugó en Polonia.

Célico quedó al frente tras la salida del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien arregló su rescisión luego que el Tricolor ecuatoriano quedó último en su grupo de primera ronda en la Copa América.

Perú sí alineó a buena parte del plantel que perdió 3-1 ante Brasil a inicios de julio en la final del certamen continental. El ausente más importante fue su goleador histórico Paolo Guerrero.

Imprecisa y con pocas ideas para generar jugadas de peligro, Perú no pudo con el orden que desplegó Ecuador.

Los ecuatorianos buscan nuevo técnico, y Célico formuló un pedido a quien le toque ser el próximo seleccionador: “que le preste mucha atención a esta generación, son el futuro de nuestro fútbol”.

El gol ecuatoriano surgió de una desprolijidad peruana en el mediocampo. Tras una rápida transición al ataque, el balón llegó a los pies de Castillo, quien con un sutil toque rasante venció al portero peruano Pedro Gallese.

“No vi que Ecuador nos superara, pero sí fue efectivo”, dijo Ricardo Gareca, el técnico argentino de Perú. “Llegó dos o tres veces y concretó una. A nosotros nos costó ocasiones de gol en los últimos metros”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.