AP NEWS
Related topics

Brasil elogia a España, pese a goleada

June 14, 2014

TERESOPOLIS, Brasil (AP) — Los jugadores brasileños se niegan a dar por muerta a España en esta Copa del Mundo pese a la goleada sufrida por la selección campeona del mundo ante Holanda.

Oscar, el talento creativo de Brasil, y el zaguero Henrique admitieron el sábado que les sorprendió el triunfo de los holandeses por 5-1 sobre España. Sin embargo, descartaron que la Roja vaya a aventar la toalla.

De acuerdo con Oscar, la paliza del viernes podría desencadenar una reacción española digna de temer, en busca de mantenerse en la lucha por refrendar el título.

Si Brasil queda primero del Grupo A, enfrentará al segundo lugar del B, que bien podría ser España. Chile y Australia militan también en el B.

“España sigue siendo un equipo de elite, y esta derrota podría volverla más fuerte”, consideró Oscar. “Todos deberían respetar a este equipo. Holanda merecía ganar por la forma en que jugó, pero España sigue siendo una gran selección nacional”.

Henrique opinó que el partido del viernes en Salvador pudo ser diferente si España hubiera aprovechado sus oportunidades de gol cuando ganaba por 1-0.

“El fútbol es así algunas veces”, dijo el zaguero del Napoli. “Si ellos hubieran hecho el segundo gol, hubiera sido otro partido. Pero no lo hicieron y ello permitió que Holanda apretara el paso y anotara todos esos goles después”.

“España todavía... tiene a muchos jugadores con bastante calidad”, añadió.

___

Tales Azzoni está en Twitter como www.twitter.com/tazzoni

AP RADIO
Update hourly