AP NEWS
Related topics

Judge cree que no participará en competencia de jonrones

March 9, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 10 de julio de 2017, el jugador de los Yanquis, Aaron Judge, batea en la competencia de jonrones del Juego de Estrellas, en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky, archivo)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Aaron Judge contempla seriamente no participar en la competencia de jonrones durante el fin de semana del Juego de Estrellas de esta temporada.

El toletero de los Yanquis de Nueva York bateó 52 cuadrangulares en 2017, cuando además fue elegido como Novato del Año de la Liga Americana. También ganó el derbi de jonrones en Miami.

“Fue una experiencia fabulosa”, dijo Judge el jueves. “La disfruté por completo, pero no creo que tenga que volver a hacerlo. Ya la gané una vez, con una vez es suficiente”.

Judge bateaba para .329, con 30 jonrones y 60 impulsadas hasta la pausa por el Juego de Estrellas. En los siguientes 44 compromisos, hasta finales de agosto, tuvo un promedio de apenas .179, con siete cuadrangulares, 16 empujadas y 67 ponches.

“El derbi no tuvo siquiera tanto impacto en eso, para ser sincero”, indicó. “Es simplemente como una práctica de bateo. De verdad no fue tan desgastante. No traté de hacer el swing al 110%. Sólo lo hice normal, al 80 o 90%, en busca de hacer contacto”.

De todas formas, el jardinero no descartó por completo la posibilidad de participar en el concurso, previsto para el 16 de julio en el Nationals Park de Washington, D.C.

“Todavía falta mucho”, agregó.

Judge, que fue operado del hombro izquierdo el 20 de noviembre para limpiar el cartílago y remover tejido suelto, dijo que su recuperación marcha bien para jugar el primer partido de la temporada regular el 29 de marzo en Toronto.

Ha bateado de 10-1 en la pretemporada, luego de irse sin hit en tres turnos el jueves, durante una derrota por 7-6 ante Filadelfia. Los Yanquis lo excluyeron de sus primeros dos juegos de pretemporada, pero esperan que haya tiempo suficiente para tenerlo listo.

“Vamos bien”, afirmó Judge. “Me siento bien del hombro. Cuando llegué aquí (a la pretemporada) todavía me dolía un poco, pero en la última semana ya no me ha dolido”.

Tampoco le preocupa la falta de producción con el madero.

“Para mí, eso es normalmente lo último que llega en la pretemporada”, afirmó.

AP RADIO
Update hourly