AP NEWS
Related topics

Rusia extiende racha sin triunfo, antes de albergar Mundial

June 6, 2018

Okay Yokuslu, de Turquía, y Aleksey Miranchuk, de Rusia, disputan un balón durante un partido amistoso efectuado el martes 5 de junio de 2018, en Moscú (AP Foto/Pavel Golovkin)

MOSCÚ (AP) — Rusia inaugurará el Mundial sumida en una racha de siete partidos consecutivos sin triunfo, luego de igualar 1-1 el martes ante Turquía.

Los jugadores rusos abandonaron la cancha entre silbidos y abucheos, tras realizar sólo un tiro a gol en sus últimos dos encuentros amistosos antes de la Copa del Mundo en la que serán anfitriones.

“No creo que haya necesidad de preocuparnos”, consideró sin embargo el técnico Stanislav Cherchesov. “Hoy es apenas 5 de junio y nuestro partido (inaugural de la Copa del Mundo) es el 14 a las 6 de la tarde, si recuerdo bien. Hay todavía tiempo suficiente”.

Alexander Samedov puso en ventaja a los locales a los 36 minutos por medio de un elegante toque por encima del arquero Serkan Kirintili, con poco ángulo de tiro y tras un pase de Alan Dzagoev. Sin embargo, Turquía igualó a los 60, cuando Rusia no pudo frenar al volante Yunus Malli, quien ingresó como reemplazo y definió fuerte y rasante desde media distancia para vencer a Igor Akinfeev.

Fyodor Smolov pudo haber devuelto la ventaja a Rusia luego de colarse detrás de la defensa turca a los 72 minutos. Sin embargo, su tiro a segundo poste resultó desviado.

Rusia tuvo problemas frente a un equipo que no jugará el Mundial y que recurrió a una combinación de jugadores poco conocidos y talentos jóvenes. Los jugadores que alinearon de inicio promediaban menos de 10 convocatorias cada uno.

El seleccionador turco Mircea Lucescu opinó que Rusia tiene problemas para lidiar con la presión de un Mundial en casa.

“Quedó claro que la selección rusa estaba preocupada en este partido, que hay mucha presión antes de la Copa del Mundo”, dijo el estratega.

Desde el comienzo de 2016, Rusia ha ganado sólo un partido de 13 ante equipos que se clasificaron al Mundial. Ha recibido gol en cada uno de sus últimos 10 cotejos.

Rusia inaugurará el Mundial en la arena Luzhniki de Moscú, el 14 de junio ante Arabia Saudita, el único equipo del Mundial que está peor ubicado en el ranking de la FIFA. En el resto de su actividad dentro del Grupo A, se medirá a Egipto y a Uruguay.

Turquía se clasificó por última vez a una Copa del Mundo en 2002.

AP RADIO
Update hourly