AP NEWS
Related topics

May quiere controlar a conservadores tras “tormenta Boris”

October 3, 2018

La primera ministra británica Theresa May arriba a la conferencia anual del Partido Conservador (Tory) en Birmingham, Inglaterra, martes 2 de octubre de 2018. (Stefan Rousseau/PA via AP)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, pedirá el miércoles a su fracturado Partido Conservador que se una en torno a políticas “decentes, moderadas y patrióticas”, un día después de que su rival Boris Johnson cuestionó su autoridad en un discurso que provocó aplausos.

May cerrará la conferencia anual de los conservadores con un llamado a que la formación demuestre que se “cumple con los temas que les importan (a los votantes) y está cómoda con una Gran Bretaña moderna en toda su diversidad”.

La reunión de cuatro días estuvo dominada por las divisiones provocadas por el Brexit. Tanto los proeuropeístas como los partidarios de abandonar la UE criticaron las negociaciones entre la mandataria y Bruselas.

Johnson recibió el aplauso de los 1.500 delegados el martes cuando calificó el plan de May de “indignante”.

May reconoció que el discurso de Johnson la había “enfadado” pero apuntó que seguirá apegada a su hoja de ruta para el Brexit.

AP RADIO
Update hourly