AP NEWS
Related topics

Ronaldo falla penalti, pero Juventus vence 3-0 a Chievo

January 21, 2019
1 of 2
Tiemoue Bakayoko, Ignazio Abate y Lucas Paqueta, del Milan, aplauden ante los aficionados luego de vencer 2-0 a Genoa en duelo de la Serie A en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Italia, el lunes 21 de enero de 2019. (Luca Zennaro/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo falló un penalti el lunes, pero importó poco ya que Juventus venció 3-0 al sotanero Chievo Verona para ampliar su ventaja en la Serie A.

Douglas Costa y Emre Can anotaron en la primera mitad y Daniele Rugani añadió otro tanto hacia el final para que el líder Juventus volviera a colocar en nueve puntos la distancia con el sublíder, Napoli, que el domingo derrotó 2-1 a Lazio.

Fue un mal inicio para que la que de por sí será una semana difícil para Ronaldo, quien el martes hará un viaje no deseado a Madrid para una esperada declaración de culpabilidad por fraude fiscal relacionada con su estancia con el Real Madrid.

Se espera que Ronaldo comparezca ante un juez y reciba una sentencia suspendida de años como parte del acuerdo alcanzado el año pasado con el fiscal del Estado español y las autoridades fiscales. El acuerdo le costará cerca de 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) en multas.

Por separado, Ronaldo enfrenta una acusación por violación en Estados Unidos.

Kathryn Mayorga presentó una demanda civil en septiembre, en Nevada, en la que asegura que Ronaldo la violó en su habitación de hotel en Las Vegas, en 2009. La policía reabrió la investigación a petición de la mujer. Ronaldo ha negado cualquier delito.

Ronaldo ha estado jugando y anotando con regularidad desde que la acusación de violación salió a la luz, pero la superestrella portuguesa pareció distraída el lunes ya que erró de manera atípica varias oportunidades decentes para anotar.

Su penalti fue sacado por un lado del poste por el portero veterano Stefano Sorrentino. Sorrentino, quien quedó inconsciente al chocar de manera accidental con Ronaldo en la primera vuelta de la campaña, cumple 40 años en marzo.

Hubo cierta justicia percibida por los jugadores del Chievo, que sintieron que el penalti fue injusto luego que Mattia Bani intentó quitarse del camino del tiro de Douglas Costa cuando le pegó en la mano.

Juventus ya estaba en control del juego para ese momento, ya que Douglas Costa anotó a los 13 minutos con un poderoso disparo de casi 20 metros al ángulo inferior derecho.

Al medio tiempo, el argentino Paulo Dybala fue rodeado por jugadores del Chievo, pero se las arregló para ceder el balón a Emre Can, quien anotó su primer gol para Juventus desde que llegó en la pretemporada procedente del Liverpool.

Chievo, quien está a nueve puntos de salir de la zona de descenso, jugó bien, pero un enorme descuido de la defensa le dio a la Juventus el tercer tanto a seis minutos del final, cuando permitió que Rugani rematara con la cabeza y sin marcación un tiro libre de Federico Bernardeschi.

A LA CAZA DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Milan derrotó 2-0 a Genoa en la Serie A para regresar a los lugares de la tabla que ofrecen boletos a la Liga de Campeones.

Fabio Borini y Suso anotaron un gol cada uno para que Milan ascendiera al cuarto puesto.

Andrea Conti contribuyó en el primer gol al avanzar por la banda a los 72 minutos para hallar a un Borini sin marca. Patrick Cutrone luego dio pase a Suso a los 83 con un largo pase y el seleccionado español avanzó a velocidad antes de anotar con tiro rasante al poste izquierdo. Suso no festejó su gol ante su exequipo.

Milan también recibió ayuda del portero Gianluigi Donnarumma, quien tuvo una espectacular salvada doble a los 68 minutos, primero deteniendo el disparo de Miguel Veloso antes de detener el tiro de Daniel Bessa de corta distancia.

Milan enfrenta un complicado calendario de juegos que incluye dos compromisos ante Napoli, en la Serie A y en los cuartos de final de la Copa de Italia. El club luego tiene viajes a Roma y Atalanta con un enfrentamiento en casa frente a Cagliari entre esos enfrentamientos.

Milan no contó el lunes con varios de sus jugadores por lesiones y suspensiones, mientras que el atacante Gonzalo Higuaín fue descartado antes de su inminente traspaso al Chelsea.

El defensor colombiano Cristian Zapata resultó lesionado en las primeras etapas del partido y tuvo que ser reemplazado por Conti.

AP RADIO
Update hourly