AP NEWS
Related topics

Raptors doblegan a Warriors en 1er partido de la Final

May 31, 2019
1 of 2
Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, salta hacia la cesta frente a Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, durante el primer partido de la Final de la NBA, el jueves 30 de mayo de 2019 (Gregory Shamus/Pool Photo via AP)

TORONTO (AP) — El primer partido de la Final de la NBA que se ha realizado fuera de Estados Unidos en la historia desembocó en una fiesta que llevaba 24 años preparándose.

Pascal Siakam logró la mejor marca de su carrera en los playoffs, al anotar 32 puntos, y los Raptors de Toronto ganaron el duelo que puso en marcha la Final, al imponerse el jueves 118-109 sobre los bicampeones Warriors de Golden State.

Los Raptors no lucieron como el equipo debutante en estas instancias. Controlaron la acción durante buena parte del partido ante un equipo que comenzó su quinta aparición consecutiva en la Final.

“Pienso que hemos hecho un trabajo bastante bueno en casa”, dijo Siakam. “Los fanáticos fueron increíbles, hombre. Simplemente quiero decir eso. Desde que llegamos al calentamiento hasta que el partido terminó, sólo recibimos apoyo, y luego esto fue una locura. Jamás había visto algo así”.

Kawhi Leonard aportó 23 puntos y el español Marc Gasol totalizó 20 por los Raptors, para encender aún más el júbilo de los espectadores canadienses.

“Pienso que ellos se involucraron, y así debe ser”, comentó el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Para eso sirve jugar en casa. Y nuestros fanáticos se merecen todo el crédito, porque han sido parte de esto”.

Stephen Curry anotó 34 unidades, mientras que Klay Thompson sumó 21 por Golden State, que había ganado el primer partido de la Final en los últimos cuatro años. Todos aquellos encuentros fueron en su casa, pero esta vez los Warriors no consiguieron la ventaja de la localía en la serie.

Así que debieron viajar a otro país.

“Nuestra meta era ganar un partido de visita, y eso sigue a la mano”, recalcó Thompson. “Así que sé que responderemos como los campeones que somos”.

El segundo encuentro está programado para el domingo en Toronto, que por primera vez alberga un encuentro de la Final de la NBA. Los Raptors debutaron en la liga como equipo de expansión en 1995.

Tal vez estuvieron un poco nerviosos al comienzo. Kyle Lowry falló por mucho un pase en la primera posesión.

Pero los locales se serenaron muy pronto y se fueron al descanso con una delantera de 10 puntos.

Siakam atinó sus seis disparos en el tercer periodo, para evitar que Golden State se aproximara mucho. Y Toronto conservó una ventaja cercana a los dos dígitos durante buena parte del cuarto final, respondiendo a cualquier intento de reacción de los Warriors.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.