AP NEWS
Related topics

Otro gol de Kean en triunfo de Juventus

March 30, 2019
Moise Kean tras anotar el gol que le dio a Juventus la victoria ante Empoli en la Serie A de Italia, el sábado 30 de marzo de 2019. (Alessandro Di Marco/ANSA via AP)

ROMA (AP) — Moise Kean parece que no puede fallar frente al arco rival.

Días después de anotar dos goles en sus dos primeros paridos como titular con Italia, el atacante de 19 años entró como suplente para asegurar el triunfo 1-0 del diezmado Juventus sobre Empoli en la Serie A.

El gol del sábado se produjo a los 72 minutos, luego que Mario Mandzukic bajó con la cabeza un pase en profundidad y Kean soltó un disparo rebotado que pareció desviarse ligeramente. Kean llevaba apenas tres minutos en la cancha tras ingresar por Blaise Matuidi.

Con Italia, Kean anotó contra Finlandia y Liechtenstein. Tuvo además dos para la Juve este mes en una victoria 4-1 sobre Udinese.

Kean es el jugador más joven en anotar ocho goles en la Serie A desde que Mario Balotelli lo logró a los 18 años.

Juventus no pudo contar con los delanteros Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala debido a lesiones.

Cristiano sufrió una lesión muscular en el empate 1-1 de Portugal ante Serbia el lunes por las eliminatorias de la Eurocopa. El argentino Dybala acusó una dolencia en el muslo derecho para este partido, en el cual tenía previsto ser titular.

Pese a ello, el técnico de Juventus Massimiliano Allegri optó por Mandzukic y Federico Bernardeschi en la delantera en lugar de Kean en su formación.

″(Kean) anotó anotó Liechtenstein. Con el debido respeto a Liechtenstein, es como en un instante se ha convertido en otro Ronaldo y (Lionel) Messi”, dijo Allegri el viernes.

Minutos después de anotar su gol, Kean rozó marcar otro, que no pudo ser debido a los reflejos del arquero Bartlomiej Dragowski.

Con paso para su octavo cetro consecutivo de la Serie A, Juventus se colocó 18 puntos por encima de Napoli, que va segundo y visita Roma el domingo.

Un fallo garrafal del arquero Gianluigi Donnarumma hundió al Milan en la derrota 1-0 ante Sampdoria, revés que podría minar las posibilidades de los rossoneri de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

En el primer minuto, Donnarumma dejó el balón en los pies del delantero de Sampdoria Gregoire Defrel, quien anotó fácilmente. Fue la segunda derrota seguida del Milan tras perder en el clásico ante el Milan previo a la fecha FIFA.

El Milan se mantiene cuarto, cuatro puntos por delante del quinto Roma. Los cuatro primeros de clasifican a la Champions.

En el otro resultado de la jornada sabatina, Udinese ganó su primer partido con el técnico Igor Tudor al vencer 2-0 a Genoa y se despegó cuatro puntos de la zona de descenso. Stefano Okaka y Rolando Mandragora fueron los autores de los goles.

Tudor fue contratado otra vez por el club para reemplazar al despedido Davide Nicola, el tercer técnico de Udinese esta campaña. La campaña previa, Tudor dirigió el equipo en los últimos cuatro partidos.

Pese a su limitado presupuesto, Udinese se ha mantenido en la Serie A sin interrupción desde la campaña 1995-1996 _ debajo solamente de Inter de Milán, Roma, Milan y Lazio en cuanto a campañas consecutivas en la primera división.