BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas informaron el miércoles que Claudia Restrepo, hermana del jefe negociador del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue rescatada tras ser secuestrada la víspera —al parecer por delincuencia común— en una zona del departamento de Antioquia.

La operación de rescate fue realizada por la policía antisecuestro. No se informó sobre la captura de los secuestradores.

Restrepo dijo a periodistas en Medellín que se encuentra bien de salud y agradeció a la policía por su liberación. Precisó que al ser capturada iba acompañada de una amiga.

Más tarde, la policía amplió información sobre el caso a través de un comunicado: Restrepo se hallaba en casa de Silvia Helena Hatfield, una mujer brasileña de 50 años, cuando tres sujetos ingresaron a la vivienda de esta última y las secuestraron. Según Óscar Gómez Heredia, director de la policía de Medellín, los delincuentes pretendían hurtar objetos de valor de la residencia de Hatfield y al no conseguir nada las capturaron.

Los secuestradores pedían 50 millones de pesos colombianos (unos 17 mil dólares) por su liberación a cambio de no atentar contra su vida. El rescate ocurrió en una zona montañosa de Santa Elena.

Juan Camilo Restrepo, negociador del ELN por parte del gobierno, no se ha pronunciado hasta el momento sobre estos hechos.