WASHINGTON (AP) — Donald Trump canceló su viaje a Londres, donde se esperaba que El presidente estadounidense inaugurara la nueva embajada. Con ello se evitó protestas de sus oponentes políticos.

Algunos legisladores británicos cuestionaron si Trump sería bienvenido luego que retuiteó videos de un grupo de ultraderecha y criticó al alcalde de Londres Sadiq Khan tras un ataque terrorista el año pasado.

Trump alegó que su decisión, anunciada en un tuit el jueves por la noche, se debe a que no le gusta la selección del gobierno de Obama de la nueva embajada en Reino Unido. La mudanza fue parte de gestiones estadounidenses para proteger al personal diplomático en complejos, un esfuerzo relacionado con preocupaciones de terrorismo luego de los ataques de Al Qaeda contra dos embajadas estadounidenses en África hace una década.

Trump tuiteó: "La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy admirador de que el gobierno de Obama haya vendido tal vez la más bonita y mejor embajada en Londres por 'centavos', solo para construir una nueva que está desubicada y a cambio de 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que la inaugurara. ¡No!".

La mudanza fue anunciada en 2008, antes de que Obama fuera electo.

Aunque la fecha de la visita de Trump nunca fue confirmada, hubo conjeturas de que el presidente inauguraría formalmente la embajada en una ceremonia en febrero.

Muchos no están convencidos de las razones dadas por Trump para la cancelación.

"Parece que el presidente Trump recibió el mensaje de los numerosos londinenses que aman y admiran a Estados Unidos y los estadounidenses, pero que consideran sus políticas y acciones lo opuesto de los valores de nuestra ciudad de inclusión, diversidad y tolerancia", dijo el alcalde Khan. "Si visita el próximo mes, sin dudas encontraría protestas pacíficas masivas".