HOUSTON (AP) — Max Stassi sacudió un cuadrangular de tres carreras, Charlie Morton siguió brillando en el montículo durante el comienzo de la campaña, y los Astros de Houston derrotaron el domingo 4-1 a los Padres de San Diego.

Los monarcas de la última Serie Mundial barrieron así la serie de tres duelos.

El primer vuelacerca de Stassi en el año estrelló la pelota en un balcón, detrás del jardín izquierdo para impulsar a Josh Reddick y al venezolano Marwin González, quienes inauguraron el quinto acto con sendos sencillos.

Reddick añadió un jonrón solitario, también ante el abridor Tyson Ross (1-1) para restituir una ventaja de tres carreras de Houston, luego que San Diego había rayado en la sexta entrada.

Austin Hedges bateó para una jugada de selección, lo que empujó a Chase Headley, para la carrera de los Padres.

Morton (2-0) toleró cuatro incogibles y entregó tres boletos para una carrera sucia en seis innings, durante los cuales totalizó siete ponches. En su primer duelo de la campaña, aceptó tres hits, dio tres bases por bolas y no permitió carrera, para que los Astros se impusieran por 6-1 ante Baltimore.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 2-0, José Pirela de 4-0, Freddy Galvis de 3-2. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.