AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Ballage busca superar a Drake como running back de Dolphins

August 3, 2019
El running back de los Dolphins de Miami, Kenyan Drake, corre en un ejercicio en el campamento de entrenamiento del equipo de la NFL, el jueves 1 de agosto de 2019 en Davie, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)
El running back de los Dolphins de Miami, Kenyan Drake, corre en un ejercicio en el campamento de entrenamiento del equipo de la NFL, el jueves 1 de agosto de 2019 en Davie, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

DAVIE, Florida, EE.UU. (AP) — Ahora que Ryan Fitzpatrick se ha adelantado en la batalla por el puesto de quarterback, la competencia más dura en el backfield de los Dolphins de Miami podría estar en la posición de running back.

Kalen Ballage, en su segundo año como profesional, participó en muchas jugadas con el primer equipo durante la primera semana del campamento de entrenamiento, y podría desbancar a Kenyan Drake como titular.

Sin importar quién gane la designación como número uno, probablemente los dos compartirán tiempo de juego y proporcionarán un contraste en estilos. Ballage está enlistado con 2,09 metros y 104,7 kilogramos, y Drake, el más esbelto y veloz, en 2,06 y 95,7 kilos.

“Siempre que hablas sobre una rotación, eso significa que tienes algo de profundidad en la posición”, dijo el coordinador ofensivo Chad O’Shea. “Eso es lo que me emociona”.

La competencia por acarrear el balón se intensificará cuando los Dolphins jueguen un partido interescuadras el sábado. Luego vendrán cuatro juegos de exhibición, dando a Ballage y Drake muchas oportunidades de mostrar al entrenador en jefe de primer año, Brian Flores, lo que pueden hacer.

“Ambos son buenos backs”, dijo Flores el viernes. “Esperamos ver mejoras y producción de ambos chicos”.

El puesto de titular está abierto tras la salida durante la pretemporada del líder corredor entre los jugadores en activo, Frank Gore, a los Bills de Buffalo. Drake y Ballage dicen que no están enfocados en quién se convierte en el número uno.

“Intento salir y colocarme en la mejor posición para ayudar a este equipo a ganar partidos”, apuntó Drake. “Eso es todo lo que puedo hacer”.

“Si somos un equipo ganador ambos vamos a poder hacer muchas jugadas y conseguir muchas estadísticas individuales”, añadió Ballage. “Kenyan es mi hermano. Si no tienes competencia, no creo que seas mejor. Es una batalla todos los días en una manera sana”.

Flores nombró líder a Fitzpatrick sobre Josh Rosen en la competencia de los quarterbacks entre los recién llegados a los Dolphins. Pero el entrenado no indicó aún quién tiene la ventaja en la posición de running back, y enfatizó similitudes entre los dos candidatos, en lugar de lo que les diferencia.

“Ambos pueden correr con potencia, ambos tienen velocidad, ambos tienen buena visión, son explosivos, hacen un buen trabajo en el juego por pase”, dijo Flores. “Me gusta esa posición”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.