AP NEWS

Bolsas de aire peligrosas afectan a millones de conductores

December 14, 2018

(NAPSM)—Aproximadamente 37 millones de vehículos, de todas las marcas y modelos, tienen bolsas de aire peligrosas, ya fueron retiradas del mercado y se deben reemplazar inmediatamente; es más, las nuevas bolsas son GRATUITAS.

En caso de un choque, las bolsas de aire defectuosas pueden explotar, causando que la pulverización de metralla metálica lesione severamente o que incluso cause la muerte del conductor o sus pasajeros.

La manera más fácil de verificar si su vehículo tiene una bolsa de aire defectuosa es encontrar el número de identificación de su vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). Este número de 17 dígitos está ubicado en el tablero, cerca del parabrisas en el lado del conductor; el VIN también aparece en la matrícula de su vehículo o en los documentos de seguro del carro. Luego, vaya al sitio web de chequear para proteger: visite CheckToProtect.org e ingrese el VIN. En unos segundos, sabrá si las bolsas de aire de su carro tienen una orden de retiro por razones de seguridad.

Si sus bolsas de aire tienen órdenes de retiro, llame a su concesionario inmediatamente para realizar una reparación GRATUITA. Las reparaciones de bolsas de aire retiradas son GRATUITAS y se realizarán siempre en el taller de un concesionario autorizado, aún si usted compró su carro en otro lugar. Algunos concesionarios ofrecen transporte alterno.

Aunque ya chequeó su vehículo, es importante establecer un recordatorio para averiguar cada seis meses si hay alertas de retiro de bolsas de aire u otras notificaciones de retiro por razones de seguridad. Los fabricantes de automóviles anuncian los retiros durante todo el año y si no se entera de un retiro o si perdió contacto con el concesionario que le vendió su carro, usted podría estar conduciendo un vehículo que tiene que ser retirado debido a peligrosas razones de seguridad.

Para ayudar a proteger a su familia y amistades de estas peligrosas bolsas de aire, aliente a todos sus conocidos a que aprendan hoy mismo sobre como chequear para proteger o Check To Protect.

On the Net: North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

AP RADIO
Update hourly