AP NEWS
Related topics

Dos turistas dicen haber contraído hepatitis A en San Diego

November 10, 2017

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 28 de septiembre de 2017 un hombre pasa detrás de un letrero que advierte de una próxima limpieza de la calle en San Diego. La ciudad está afectada por un grave brote de hepatitis A. Dos turistas de Utah que visitaron San Diego a mediados de año dicen que se contagiaron de esta enfermedad durante su viaje. (AP Foto/Gregory Bull, archivo)

SAN DIEGO (AP) — Dos turistas de Utah que visitaron San Diego a mediados de año dicen que se contagiaron de hepatitis A durante su viaje.

Mike Johnson y Josh Oviatt le dijeron al periódico San Diego Union Tribune que estuvieron en San Diego en agosto y un mes después ambos fueron diagnosticados con el mal hepático. Oviatt, de 44 años, estuvo hospitalizado cuatro días. Un tercer amigo que viajaba con ellos se había vacunado y no enfermó.

El condado de San Diego lucha actualmente contra el peor brote de hepatitis A que se haya visto en Estados Unidos en décadas. Veinte personas murieron el año pasado, en su mayoría indigentes.

El virus de la hepatitis A se aloja en las heces.

Johnson, de 43 años, declaró al periódico que sus ojos y su piel se tornaron amarillos y que los médicos le dijeron que se encontraba cerca de sufrir falla hepática.

AP RADIO
Update hourly