AP NEWS
Related topics

Irán se unirá a pacto contra financiamiento del terrorismo

October 7, 2018

TEHERÁN (AP) — El parlamento iraní aprobó el domingo que el país se incorpore a un acuerdo internacional contra el financiamiento del terrorismo, con la esperanza de evitar más sanciones económicas en momentos en que peligra la suerte del acuerdo nuclear.

Un total de 143 de los 268 legisladores votaron a favor de incorporarse al Tratado para el Combate al Financiamiento del Terrorismo (CFT), dijo el titular del parlamento, Ali Larijani.

Irán desde hace décadas apoya al grupo armado libanés Jezbolá y a diversas facciones palestinas que son consideradas por muchos gobiernos como entidades terroristas. Sectores de línea dura en el parlamento se oponían a sumarse al CFT, afirmando que ello violaría la soberanía nacional.

El presidente estadounidense Donald Trump retiró a su país en mayo del acuerdo internacional que estipulaba un alivio a las sanciones económicas a cambio de que Irán reduzca sus actividades nucleares. Trump ha prometido endurecer las sanciones contra Irán a menos que ese país cambie radicalmente sus políticas, como su apoyo a los grupos armados de la región.

Numerosos países europeos, sin embargo, están tratando de salvar el acuerdo con Irán.

AP RADIO
Update hourly