AP NEWS
Related topics

Astros vencen a Angelinos pero perderían a Morton

September 23, 2018

Charlie Morton, de los Astros de Houston, hace un lanzamiento en el primer inning del juego ante los Angelinos de Los Ángeles, el domingo 23 de septiembre de 2018 (AP Foto/Richard Carson)

HOUSTON (AP) — Charlie Morton laboró sólo un inning y abandonó el encuentro que los Astros de Houston ganaron el domingo 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles, por molestias en su hombro de lanzar.

La nueva dolencia sería una mala noticia para los monarcas de la última Serie Mundial, que buscan su segundo cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.

Morton, derecho de 34 años, no lanzó por los Astros del 28 de agosto al 8 de septiembre, debido al problema en el hombro. Ganó sus primeras dos aperturas tras permanecer en la lista de los lesionados.

En esas actuaciones, permitió un total de cuatro carreras en 11 innings.

El dominicano Framber Valdez (4-1) relevó a Morton y repartió nueve ponches en seis entradas. Toleró una carrera y tres hits.

En la primera entrada del duelo dominical, hizo 24 pitcheos. Permitió un doblete de Justin Upton, quien anotó desde la intermedia en un wild pitch que golpeó el guante del receptor boricua Martín Maldonado, quien tuvo problemas para encontrar la pelota.

Houston, líder del Oeste de la Americana, comenzó la jornada con una ventaja de tres juegos y medio respecto de Oakland.

El cubano Yuli Gurriel bateó un jonrón de dos carreras, con lo que llegó a tres bambinazos y 10 impulsadas en la serie de tres partidos.

Tyler Skaggs (8-9) fue el derrotado.

Por los Angelinos, los venezolanos Francisco Arcia de 2-0, José Briceño de 2-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jefry Marte de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada, Marwin González de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Gurriel de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Maldonado de 4-0.

AP RADIO
Update hourly