AP NEWS
Related topics

Colombia decomisan bienes de presunto narco ecuatoriano

November 26, 2018

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades de Colombia decomisaron dinero, bienes e inmuebles de una red que se dedicaba a lavado de activos con el presunto narcotraficante ecuatoriano, alias “Gerald”, quien fue extraditado en febrero a Estados Unidos.

Durante el operativo de cuatro días se capturó a 24 personas en diferentes partes del país. Se les señala por poseer unos 125 inmuebles y bienes valuados en unos 40 millones de dólares. Además se incautaron más de tres mil millones de pesos en efectivo (un millón de dólares aproximadamente).

Las gestiones duraron casi dos años, dijo el director de la policía general, Jorge Nieto, en rueda de prensa. La fiscalía acusa a los detenidos por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

En febrero, “Gerard” fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de dogas. Según las autoridades, desde Colombia coordinaba una red que controlaba una cadena de narcotráfico desde la producción, comercialización, transporte y distribución de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos. Se cree que envió más de 250 toneladas de la droga.

AP RADIO
Update hourly