AP NEWS
Related topics

Israel investigará muerte de palestino parapléjico

December 17, 2017

Palestinos chocan con fuerzas israelíes tras las protestas contra la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel durante una movilización en Ramala, Cisjordania, el sábado 16 de diciembre de 2017. Miles de israelíes participaron en una marcha el sábado en el centro de Tel Aviv para exigir la renuncia del premier Benjamin Netanyahu. La policía interrogó a Netanyahu por séptima vez el viernes 15 de diciembre como parte de una pesquisa por dos acusaciones de corrupción en torno al líder israelí. (AP Foto/Majdi Mohammed)

JERUSALÉN (AP) — Israel investigará la muerte de un palestino parapléjico que recibió un disparo en la cabeza durante una violenta protesta en la Franja de Gaza la semana pasada, informaron el domingo los militares.

El palestino Ibrahim Abu Thraya recibió el balazo cuando protestaba en la Franja de Gaza cerca de la frontera con Israel. Han incrementado las tensiones en la zona desde que el presidente Donald Trump anunció que de ahora en adelante Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel.

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del ejército, culpó el domingo al movimiento Hamas, que gobierna Gaza por instigar las violentas protestas a tal punto que los soldados se vieron obligados a usar balas.

Aun así dijo que “las denuncias sobre la muerte de un palestino parapléjico están siendo investigadas”. Vaticinó que la pesquisa durará varios días.

AP RADIO
Update hourly