AP NEWS
Related topics

Inter pierde el invicto y la cima en la Serie A

December 16, 2017

El argentino Mauro Icardi, del Inter, conversa con su compañero, el uruguayo Matías Vecino, luego de que su equipo recibió un gol del Udinese en un partido de la Serie A italiana, el sábado 16 de diciembre de 2017 (AP Foto/Antonio Calanni)

MILAN (AP) — El Inter perdió el sábado el invicto y la cima de la Serie A.

El conjunto de Milán sufrió su primer revés de la temporada en el campeonato italiano al caer por 3-1 ante Udinese, y después el Napoli lo desplazó del primer puesto en la tabla de posiciones al vencer por el mismo marcador al Torino.

Marek Hamsik anotó uno de los goles del Napoli y empató el récord de Diego Maradona como máximos artilleros en la historia del club, ambos con 115 tantos.

“Obviamente estamos decepcionados por haber perdido”, dijo el técnico del Inter, Luciano Spalletti. “Quizás duele un poco más, porque había pasado tiempo desde nuestro último revés, y ya no estábamos acostumbrados (a perder)”.

El Inter estuvo invicto en las 16 primeras fechas de la Serie A.

“No tiene nada que ver con cansancio. Me parece que los jugadores están bien físicamente, incluso en el segundo tiempo cuando cometimos muchos errores. La diferencia es que jugamos mal en el segundo tiempo, y cometimos muchos errores”, evaluó Spaletti.

Después que el argentino Mauro Icardi empató 1-1 por el Inter a los 15 minutos, su compatriota Rodrigo De Paul inclinó la balanza a favor de Udinese con un tanto de penal a los 61, y Antonin Barak sentenció el resultado a los 77. Kevin Lasagna abrió la cuenta a los 14.

Udinese se alejó a 10 puntos de la zona de descenso y continuó con su resurrección desde que Massimo Oddo asumió la dirección técnica. El club ha ganado tres de sus cuatro partidos bajo su conducción.

“¿Qué cambió desde que llegué? Nadie tiene una varita mágica, nosotros hacemos nuestro trabajo, pero son los muchachos los que salen a la cancha”, dijo Oddo.

Hamsik igualó el récord de Maradona a los 30 minutos, al conseguir el tercer tanto del Napoli en el encuentro. Dries Mertens controló un balón en el área y lo cedió al mediocampista eslovaco, quien remató de volea y al ángulo superior derecho.

A Hamsik le llevó 11 temporadas y 477 apariciones el alcanzar el récord. Maradona fijó la marca tras 259 duelos en siete temporadas.

Kalidou Koulibaly dio la delantera al Napoli a los cuatro minutos y Piotr zielinski la amplió a los 25. Andrea Belotti hizo la diana de la honrilla por Torino, a los 61 minutos.

En el cierre de la actividad sabatina, el argentino Federico Fazio anotó en los descuentos para que la Roma superara 1-0 a Cagliari y permaneciera en el cuarto lugar, a cuatro unidades del Napoli.

Fazio ni se enteró de cómo había marcado. El arquero de Cagliari, Alessio Cragno, intentó despejar un tiro libre con los puños. El balón rebotó en el abdomen del argentino y se fue a las redes.

AP RADIO
Update hourly