SEATTLE (AP) — Una línea salió del bate del dominicano Jean Segura a unas 101 mph. Y por mucho que su compatriota Bartolo Colón trató de interponer el guante y de girar el cuerpo, la pelota lo golpeó en el abdomen.

Luego que el abridor de los Rangers recogió la pelota y lanzó a la inicial para retirar al pelotero de los Marineros, echó a reír, mientras el cuerpo médico de Texas acudía a revisarlo.

“Lo importante es que ganamos el juego y fui capaz de sacar el out”, dijo Colón. “Me dio en un costado del abdomen, no en el centro. Y tengo una gran panza, así que puedo resistir”.

Bromas aparte, Colón ofreció quizás su mejor actuación de la temporada, una faena en la que no permitió carrera en siete innings y dos tercios, para que los Rangers doblegaran el miércoles 5-1 a Seattle.

Colón (2-1), quien está a punto de cumplir 45 años, toleró sólo cuatro hits. El dominicano lució afinado con su recta y empleó la curva para descontrolar a los Marineros, que una noche antes habían anotado nueve carreras.

“Todo me funcionó, mi curva, mi recta, mi slider, todo”, destacó.

Fue la segunda vez en la campaña que Colón ha lanzado hasta el octavo inning. La anterior fue frente a Houston, cuando lanzó de forma perfecta durante siete capítulos.

Esta vez, 71 de sus 96 pitcheos fueron strikes.

“Es increíble. Él no te engaña, simplemente ejecuta los pitcheos y hace el trabajo”, resaltó Kyle Seager, antesalista de Seattle.

Delino DeShields dio a Texas la ventaja mediante un doblete, cuando había dos outs de la octava entrada, para empujar a Isiah Kiner-Falefa. Los Rangers añadieron cuatro carreras en la novena, después de un error de Ryon Healy con dos outs. Dos anotaciones entraron inmediatamente después de un ponche.

El dominicano Ronald Guzmán se ponchó tirándole con las bases llenas y dos outs, pero el cátcher David Freitas no pudo controlar el pitcheo de Marc Rzepczynski. Jurickson Profar anotó desde la antesala en el pasbol y Kiner-Falefa lo logró desde la intermedia, luego que Freitas hizo un tiro innecesario en busca de retirar a Guzmán en primera.

Pero Colón se robó la tarde, en la que fue golpeado por una pelota que bateó su compatriota Jean Segura en la cuarta entrada. El veterano simplemente rio cuando el personal médico de los Rangers acudió a revisarlo.

La derrota fue al registro de James Pazos (1-1).

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Guzmán de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 1-0, Carlos Pérez de 2-1.

Por los Marineros, el dominicano Segura de 4-0.