AP NEWS
Related topics

Matan a turista estadounidense en destino de playa en México

December 29, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un estadounidense fue muerto a tiros en el destino turístico de Zihuatanejo, en el sur de México, informaron las autoridades el viernes.

El grupo de coordinación de seguridad del estado de Guerrero informó en un comunicado que el turista identificado solamente como Douglas recibió tres impactos de bala. No se dieron más detalles.

También en Guerrero, un hombre enmascarado asesinó al alcalde de Petatlán. La policía estatal lo identificó como Arturo Gómez Pérez.

Las autoridades informaron que el presidente municipal recibió tres disparos de un agresor solitario mientras comía en un restaurante de dicha localidad.

Guerrero fue uno de los estados más violentos en México en los primeros 11 meses de 2017, con una tasa de homicidios de 58,6 por cada 100.000 habitantes.

Al menos 54 alcaldes o alcaldes electos han sido asesinados en México desde 2006, frecuentemente por grupos del narcotráfico o policías corruptos.

El jueves, un legislador estatal murió al ser baleado en una carretera del estado occidental de Jalisco. Fue el segundo político asesinado en Jalisco en una semana.

AP RADIO
Update hourly