AP NEWS
Related topics

Colombia: Mina se siente bien para la Copa América

May 22, 2019

BOGOTÁ (AP) — Yerry Mina, el goleador de Colombia en el pasado Mundial, ha vivido un suplicio con las lesiones esta temporada. Pero en la antesala de la Copa América, el defensor aseguró que está bien y confía que el técnico Carlos Queiroz lo incluya en la lista de 23 jugadores que irán a Brasil.

Mina convirtió tres goles de cabeza en Rusia 2018, en el que Colombia cayó por penales ante Inglaterra en los octavos de final.

El zaguero de 24 años se fue de Rusia con problemas en los aductores. Tras fichar con el Everton inglés, padeció nuevas dolencias y recaídas. Apenas actuó en 13 partidos y firmó un gol en la Liga Premier inglesa.

Fijo en las convocatorias del anterior técnico, el argentino José Pekerman, apareció en la primera lista de su sucesor Queiroz para los partidos en marzo contra Japón y Corea del Sur. Pero sufrió otra lesión y su recuperación se demoró.

“Estoy nítido”, afirmó tras un entrenamiento de la selección en el noroccidente de Bogotá. “Estuve mal y ya pasó, me siento fuerte, pensando en la Copa América y en por qué no ganarla”.

Mina fue el primer ponerse a órdenes de Queiroz y luego lo hicieron los mediocampistas Edwin Cardona (Pachuca, México) y Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra).

Aparte de Mina, el grupo de zagueros incluye a Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Cristian Zapata (Milan, Italia) y Jeison Murillo (Barcelona, España).

“Linda la competencia por ganarnos un cupo”, dijo Mina.

La lista definitiva de 23 jugadores se conocerá el 30 de mayo y la preparación en firme arrancará 1 de junio.

Antes de viajar a Brasil, Colombia disputará partidos de fogueo contra Panamá el 3 de julio en Bogotá, y Perú el 9 en Lima. Debutará ante Argentina el 15 de junio, Qatar será su oponente el 19 y cerrará con Paraguay el 23.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.