AP NEWS
Related topics

Portero Akinfeev se despide de selección rusa tras 15 años

October 1, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del 1 de julio de 2018, el portero Igor Akinfeev detiene un penal por Rusia en el partido ante España por los octavos de final de la Copa del Mundil 2018, en el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia. (AP Foto/Victor R. Caivano, archivo)

MOSCÚ (AP) — El portero Igor Akinfeev, cuya actuación en la tanda de penales ayudó al anfitrión Rusia a eliminar a España en la pasada Copa del Mundo, anunció su retiro de la selección nacional.

El arquero de 32 años informó el lunes que había llegado a una “conclusión lógica” tras participar en 111 partidos de la selección rusa a lo largo de 15 años. Akinfeev debutó con Rusia pocas semanas antes de cumplir 18 años.

Akinfeev señaló que desea enfocarse en su labor de portero del club CSKA de Moscú, que el martes recibe la visita del Real Madrid en un duelo por la Liga de Campeones.

“Quince años en la selección nacional es un enorme periodo. Con cada año que pasa es más difícil jugar en dos frentes y aguantar cargas de trabajo extremadamente fuertes”, explicó. “Tomando en cuenta las lesiones que he sufrido, cada vez necesito más y más tiempo para recuperarme. Y ahora me doy cuenta claramente que ha llegado el momento de ceder lugar a colegas más jóvenes”.

Como capitán, Akinfeev ayudó al equipo nacional a superar todas las expectativas en el Mundial de este año. Al detener dos penales guio a Rusia a una victoria de 4-3 sobre España en los octavos de final del torneo, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

La última actuación de Akinfeev con la selección fue en la derrota, también en tanda de penales, frente a Croacia en los cuartos de final del Mundial.

Rusia no cuenta con un claro sucesor de Akinfeev. De los tres guardametas que fueron incluidos en la convocatoria del lunes para los próximos partidos de la Liga de Naciones, Andrei Lunyov, del Zenit de San Petersburgo, tiene cinco actuaciones con el equipo, mientras que Anton Shunin y Guilherme, nacido en Brasil, tienen dos cada uno.

Akinfeev es el cuarto jugador que se retira de la selección de Rusia después de la Copa del Mundo. Los otros fueron el defensa Sergei Ignashevich y los mediocampistas Yuri Zhirkov y Alexander Samedov.

AP RADIO
Update hourly