AP NEWS
Related topics

Durant se perderá 3er y 4to partido de Warriors ante Blazers

May 17, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del miércoles 8 de mayo de 2019, el alero de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, centro, renquea para salir de la cancha durante la segunda mitad del quinto juego de una serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA contra los Rockets de Houston, en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot, Archivo)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Kevin Durant, astro de los Warriors de Golden State, se perderá el tercer y cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste ante los Trail Blazers de Portland, mientras continúa recuperándose de un tirón en la pantorrilla derecha.

Durant fue sometido el jueves a nuevos análisis, antes del segundo encuentro de la serie. Las pruebas permitieron determinar que no se encuentra listo para trabajar en la cancha, un paso necesario antes de que pueda volver a la acción.

El Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA será examinado de nuevo en una semana más.

“Ha mostrado buen progreso desde que comenzó su programa de rehabilitación, hace una semana”, destacaron los Warriors. “En este momento, Durant no está listo para avanzar a la etapa de trabajo en la cancha”.

Los 34,2 puntos de Durant por encuentro son el mejor promedio de la postemporada. Pero sufrió el tirón el miércoles pasado, durante el tercer periodo del quinto juego de las semifinales de conferencia ante los Rockets, y no viajó a Houston para el sexto duelo, en que los Warriors resolvieron la serie.

Luego, se perdió el primer encuentro ante Portland. Y el jueves tampoco participó en el segundo.

“Lo ha manejado muy bien. Es expresivo, sigue siendo un líder. Ha seguido haciendo que lo escuchemos, habla durante las sesiones de video”, dijo Quinn Cook, base suplente de los Warriors y amigo cercano de Durant. “Sé que él ha hecho trabajo adicional y que está emocionado por volver. Estamos ansiosos por tenerlo de regreso”.

El australiano Andrew Bogut ha jugado de inicio en lugar de Durant durante los últimos tres partidos.

En tanto, el pívot DeMarcus Cousins será examinado de nuevo dentro de una semana. Busca recuperarse de un tirón en el cuádriceps izquierdo, sufrido en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs ante los Clippers de Los Ángeles.

Aquel duelo del 15 de abril era apenas el segundo de playoffs en la carrera de Cousins.