AP NEWS
Related topics

Abogados denuncian torturas a detenidos en Turquía

May 29, 2019

ESTAMBUL (AP) — Cinco exempleados del Ministerio turco de Exteriores fueron torturados cuando estaban detenidos por la policía, indicó el martes un grupo de abogados.

Cinco de los seis detenidos entrevistados dijeron que los desnudaron, golpearon y amenazaron con violación con objetos, indicó el Colegio de Abogados de Ankara.

Las víctimas estaban entre los 249 exempleados detenidos la semana pasada por acusaciones de hacer trampas en los exámenes de acceso al Ministerio y de tener lazos con el clérigo residente en Estados Unidos Fethullah Gulen. El gobierno acusa a Gulen de idear el intento de Golpe de Estado en 2016.

La policía de Ankara negó las acusaciones, afirmando que los detenidos pasaron revisiones médicas diarias y no se había documentado maltrato.

En una campaña de persecución tras el intento de golpe, unos 130.000 funcionarios fueron despedidos en decretos de emergencia. Hay 77.000 personas arrestadas a la espera de juicio por sus supuestos lazos con Gulen y otros grupos ilegalizados.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.