AP NEWS
Related topics

Lluvias monzónicas dejan 37 muertos esta semana en la India

July 28, 2018

Un hombre guía un grupo de cerdos a su recinto después de alimentarlos en un día lluvioso en Greater Noida, India, el viernes 27 de julio de 2018. India recibe sus lluvias monzónicas anuales de junio a septiembre. (AP Photo / R S Iyer)

LUCKNOW, India (AP) — Al menos 37 personas murieron esta semana debido a que las lluvias monzónicas colapsaron casas e inundaron amplias franjas de tierra en el norte de la India, dijeron el sábado funcionarios.

Las autoridades meteorológicas pronosticaron más lluvias en las próximas 48 horas en el estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país.

Las muertes ocurrieron desde la noche del jueves, dijo el portavoz del gobierno Awanish Awasthi. La mayoría de las víctimas murieron el viernes en Agra, la ciudad del norte donde se encuentra el famoso Taj Mahal, incluidos cuatro miembros de una familia cuya casa se derrumbó, dijo.

Las lluvias también dañaron un muro exterior de la fortaleza de Fatehpur Sikri, del siglo XVI, al oeste de Agra. Sin embargo, no hubo daños en el monumento principal, dijo otro funcionario, P.K. Singh.

Singh dijo que las autoridades cerraron escuelas el sábado en la zona ya que el departamento meteorológico emitió una alerta para más lluvias.

La temporada del monzón generalmente dura hasta octubre.

AP RADIO
Update hourly