AP NEWS
Related topics

Chileno Garín conquista su primer título de la gira ATP

April 15, 2019

HOUSTON (AP) — El chileno Christian Garín se coronó el domingo en el torneo de Houston para alzar su primer título en el circuito de la ATP, tras vencer en la final 7-6 (4), 4-6, 6-3 al noruego Casper Ruud en el River Oaks Country Club.

Garín jugó su primera final en febrero pasado, cuando perdió ante el argentino Guido Pella en Sao Paulo. El domingo se convirtió en el séptimo chileno que gana un título en la Era Abierto, emulando a Marcelo Ríos (18 títulos), Fernando González (11), Jaime Fillol (7), Nicolás Massú (6), Hans Gildemeister (4) y Pedro Rebolledo (3).

Casi seis años después de conquistar el French Open Juniors, el chileno de 22 años finalmente se abrió paso en el tour al impedir que Ruud fuera el primer noruego en ganar un torneo en la historia de la gira ATP.

Garín se apuntó un rompimiento de servicio decisivo para tomar una ventaja de 4-2 en el tercer set y de ahí en adelante no tuvo problemas en un partido que se jugó en condiciones frescas pero soleadas.

Garín ingresará en la lista de los 50 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

El padre de Ruud, Christian Ruud, fue el último jugador de Noruega en jugar una final de la ATP, en el torneo de Bastad, Suecia, en 1995.