AP NEWS
Related topics

Redford encuentra en Nick Nolte a su compañero de ruta

August 26, 2015

LOS ANGELES (AP) — Cuando Robert Redford adquirió los derechos para llevar al cine el libro de memorias de Bill Bryson “A Walk in the Woods”, sabía exactamente quién quería que interpretara a su compañero de excursión por el Sendero de los Apalaches: Paul Newman.

No sólo habían protagonizado juntos momentos emblemáticos del séptimo arte, también eran amigos de toda la vida.

Pero la diferencia de edad de 11 años comenzó a darles problemas. Newman, cuya salud estaba en declive, temía no poder hacerle frente a las exigencias físicas del papel. Cuando el actor murió en el 2008, el proyecto casi muere con él.

Y entonces el Sundance Kid conoció a Nick Nolte.

Así de extraño como pueda parecer, estos dos actores contemporáneos no se habían conocido en persona.

“Me gustaba como actor. Podía percibirse que había un lado indisciplinado en su vida”, dijo Redford.

El actor y cineasta de 79 años contrató a Nolte para su thriller de 2012 “The Company You Keep”, se llevaron bien, y “A Walk in the Woods”, que se estrena el próximo miércoles, volvió a aparecer.

Nolte de hecho encajó mejor para el papel de Stephen Katz, el examigo desgarbado y fuera de forma que acompaña a Bryson en un paseo a pie de más de 3.475 kilómetros (2.160 millas).

“Nuestra experiencia era muy similar antes de que actuáramos juntos. Yo me enderecé en algún momento en el camino, pero antes era un desastre: indisciplinado, en busca de aventura y riesgos. Recobré la compostura, pero puedo identificarme con esa parte de Nick”, dijo Redford.

El director Ken Kwapis dijo que en el proceso de ensayos cada actor usó su propia historia personal para llenar las brechas de sus personajes.

“Parte del placer de ver a Bob y Nick es reflexionar sobre sus respectivas filmografías. Por un lado, la película es sobre salir adelante en la vida; por el otro, es sobre dos tipos que evalúan dónde se encuentran en sus vidas”, dijo Kwapis.

___

Lindsey Bahr está en Twitter como http://twitter.com/ldbahr

AP RADIO
Update hourly