AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Pineda luce sólido; Mellizos se imponen a Medias Blancas

August 28, 2019
El dominicano Michael Pineda, abridor de los Mellizos de Minnesota, hace un lanzamiento en el duelo ante los Medias Blancas de Chicago, el martes 27 de agosto de 2019 (AP Foto/Charles Rex Arbogast)
El dominicano Michael Pineda, abridor de los Mellizos de Minnesota, hace un lanzamiento en el duelo ante los Medias Blancas de Chicago, el martes 27 de agosto de 2019 (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

CHICAGO (AP) — Michael Pineda lució sólido en cinco innings, Marwin González y Jonathan Schoop lo apoyaron con sendos jonrones solitarios en la segunda entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Eddie Rosario impulsó una carrera más en el octavo capítulo por Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, que hilvanó su tercera victoria consecutiva para seguir tres juegos y medio delante de Cleveland.

Los Mellizos (80-51) se colocaron 29 juegos encima de la marca de .500, algo que no habían logrado desde el 26 de septiembre de 2010.

Tim Anderson sacudió su 14to bambinazo en la temporada, lo que representó la única carrera permitida por Pineda (10-5), quien ganó su tercera apertura en fila y su cuarta decisión consecutiva.

El derecho dominicano toleró cuatro inatrapables y expidió un boleto, en una labor que incluyó ocho ponches, pero fue reemplazado por Sam Dyson en el comienzo del sexto capítulo, después de realizar 89 pitcheos.

Tyler Duffey, el mexicano Sergio Romo y Taylor Rogers siguieron en la lomita. El bullpen de Minnesota cubrió cuatro innings en blanco.

Rogers dio trámite inmaculado al noveno episodio para su 21er salvamento.

Lucas Giolito (14-7) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Plácido Polanco de 2-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-2, Miguel Sanó de 4-1. El boricua Rosario de 4-1 con una remolcada. El venezolano González de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.