Julio Grondona fue una persona tan poderosa como polémica en el mundo del fútbol.

El líder de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979 falleció el miércoles a los 82 años, y tanto simpatizantes como detractores se unieron para reaccionar al deceso.

Diego Maradona, el máximo ídolo del fútbol argentino que tuvo fuertes diferencias con Grondona, publicó en su página de Facebook una vieja foto en la que aparece sonriente al lado de Grondona.

"Julio Humberto Grondona (1931-2014). Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino", lee el escueto encabezado de la foto en blanco y negro.

Lionel Messi, estrella de la actual selección argentina y del Barcelona, tuvo una relación más cordial con Grondona y envió su pésame a la familia del dirigente.

"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí", escribió Messi en su página de Facebook. "Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos".

Otras reacciones al deceso:

___

Joseph Blatter, presidente de la FIFA: "Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz".

___

Michel Platini, presidente de la UEFA: "Julio Grondona era un hombre muy agradable, que podía hablar durante horas sobre el fútbol, fui afortunado al tener estas conversaciones con él".

___

César Menotti, técnico de la selección de Argentina campeona mundial en 1978: "Era un hombre de fútbol, muy conocedor del juego como dirigente".

___

Club Boca Juniors: "Boca expresa su dolor por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, y le transmite sus condolencias a la familia".

___

Club River Plate: "El Club Atlético River Plate expresa su pesar por el fallecimiento de Julio Grondona, quien fuera el Presidente de la AFA durante 35 años".

___

Conmebol: "El fútbol sudamericano rinde su tributo en la memoria del Sr. Julio Grondona expresando sus condolencias a los miembros de su distinguida familia y a todos los que están vinculados al balompié rioplatense".

___

Federación Colombiana de Fútbol: "La FCF envía su sentida voz de condolencia a todos sus familiares, amigos y a todas aquellas personas que de una u otra manera estuvieron estrechamente vinculadas con este importante dirigente argentino que ejerció la presidencia de la AFA durante 35 años y además fue presidente de la Comisión de Finanzas de la FIFA".

___

Oscar Córdoba, ex arquero de Boca Juniors y la selección de Colombia: "Era una persona muy inteligente tan es así que logró posicionar a la selección argentina entre las mejores del mundo".

___

Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol: "A Grondona lo recordaré siempre como un dirigente preocupado en promover y fortalecer las competencias entre juveniles porque decía, allí entre esos jóvenes, están las estrellas sudamericanas del mañana".