AP NEWS
Related topics

Costa de Marfil esperará hasta 2023 por sede de Copa África

January 30, 2019

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Costa de Marfil aceptó ser la sede de la Copa Africana de Naciones en 2023, en vez de 2021, luego que el presidente de la confederación del continente se reunió con el presidente marfileño Alassane Ouattara para alcanzar un acuerdo.

La decisión permitirá a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) reordenar las próximas cuatro sedes del torneo para que Camerún, que perdió el derecho de albergar la edición de este año, pueda montarlo en 2021. Costa de Marfil tendrá que esperar dos años y Guinea, que en principio iba a ser el anfitrión en 2023, será la sede en 2025.

La CAF anunció el acuerdo el miércoles luego que el presidente de la entidad, Ahmad, se reunió con Ouattara y otros funcionarios del gobierno marfileño. Ahmad, a quien se le conoce con un solo nombre, se había reunido previamente con los presidentes de Camerún y Guinea.

El acuerdo evitaría una demanda de la federación de fútbol de Costa de Marfil, cuyos dirigentes se indignaron cuando Ahmad anunció a Camerún como sede en 2021 sin primero consultar con los marfileños.

Camerún se quedó sin la sede de 2019 por culpa de una pésima organización y temores por la seguridad, pero ha quedado tranquila con la oportunidad de poder organizar el torneo dentro de dos años.

Egipto será el anfitrión de emergencia para la Copa de este año, que se jugará entre junio y julio y tendrá un incremento de 16 a 24 equipos.

AP RADIO
Update hourly