AP NEWS
Related topics

Ecuador: Antonio Valencia llega a Liga de Quito

June 28, 2019

QUITO (AP) — El futbolista ecuatoriano, Antonio Valencia, fichó el viernes por Liga de Quito, dejando atrás propuestas de Europa, Estados Unidos y China y se constituyó en una de las transferencias más importantes de los últimos años en el fútbol ecuatoriano.

En declaraciones a radio la Red, Valencia, que juega como lateral derecho, dijo que “estoy contento de llegar a una gran institución, llegamos a un acuerdo con Esteban Paz (presidente de la Comisión de Fútbol) y ya estoy aquí para entrenar”.

De su lado, en su cuenta de twitter, el equipo ecuatoriano mostró un vídeo con el jugador vistiendo la camiseta e ingresando a la cancha de su estadio, mientras un locutor lo identifica como la nueva incorporación de este club, donde le espera el torneo nacional y la Copa Libertadores.

No se conocen los detalles del contrato de Valencia, que llegó esta semana a la capital ecuatoriana junto a la selección absoluta que tuvo un pobre desempeño en la Copa América de Brasil.

Valencia es el principal referente de la selección ecuatoriana y tuvo un brillante paso por el Manchester United, donde estuvo entre el 2009 y el 2019, década en la que ganó 10 títulos, entre ellos dos Premier League y una Europa League.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.