AP NEWS
Related topics

Real Madrid golea 4-1 a Al Ain y conquista Mundial de Clubes

December 23, 2018
1 of 4
El croata Luka Modric, del Real Madrid, sostiene el trofeo del Mundial de Clubes, luego que el Real Madrid derrotó al al Ain en Abu Dabi, el sábado 22 de diciembre de 2018 (AP Foto/Kamran Jebreili)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Por un momento, pareció que Al Ain podría seguir sorprendiendo como anfitrión del Mundial de Clubes. Luego, Luka Modric recordó al mundo por qué se le reconoció como el futbolista del año.

Modric marcó un tanto y prodigó la asistencia para otro, y el Real Madrid se coronó en el Mundial de Clubes sin pasar apuros, por medio de una goleada de 4-1 sobre el anfitrión Al Ain en la final del sábado.

El croata, ganador del Balón de Oro y del premio de la FIFA al mejor de 2018, anotó de larga distancia a los 14 minutos luego de un prometedor inicio del Al Ain. Luego, colocó un tiro de esquina hacia Sergio Ramos, quien puso el resultado 3-0 a los 79 y aseguró el título.

El mediocampista Marcos Llorente anotó también desde lejos para la segunda diana del Madrid, con lo que ayudó a los campeones europeos a conseguir su cuarto título del mundialito. Fue el primer gol para el Madrid por parte del joven de 23 años, quien continúa sorprendiendo luego de asumir el papel del lesionado Casemiro.

Abajo por 3-0, el defensa del Al Ain Tsukasa Shiotani metió un cabezazo para el gol de consolación. Ya en los descuentos, su compañero Yahia Nader marcó un autogol.

El Madrid, que ha ganado las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, también se ha llevado los últimos tres títulos del Mundial de Clubes. Tiene tres más que el siguiente mejor equipo, el Milan.

“Ha sido un año inolvidable para mí”, dijo Modric, quien llevó a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo en julio. “Ha sido perfecto. Ganamos la Liga de Campeones, tuve una maravillosa Copa del Mundo con Croacia y ahora he ganado otro título con el Madrid. Ha sido un año de ensueño”.

Al Ain llegó a la final como la sorpresa del corto certamen. El club de los Emiratos Árabes Unidos dejó fuera al campeón sudamericano River Plate en penales durante la semifinal.

Horas antes, River Plate aplastó 4-0 Kashima Antlers en el partido por el tercer lugar del mundialito.

Poco después de que un pase desviado de Llorente pegó en el poste a los tres minutos, Al Ain dio un susto al Madrid con dos oportunidades de gol por parte de Hussein El Shahat.

El portero merengue Thibaut Courtois tuvo que apresurarse para impedir que anotara desde corta distancia. Luego, un error de Marcelo dejó a El Shahat solo para rodear a Courtois. Sin embargo, Ramos bajó y bloqueó su disparo.

Durante el resto del partido el Madrid estuvo a la altura de su estatus de élite, y la brecha en cuanto al talento de ambos cuadros se hizo evidente.

Modric dio al Madrid el control del choque un minuto después, cuando realizó un impecable zurdazo alrededor de un defensa y del arquero Khalid Eisa.

Después, Lucas Vázquez envió un disparo al poste, el tiro de Karim Benzema se fue muy alto y el cabezazo de Gareth Bale fue atajado por Eisa antes del medio tiempo.

La responsabilidad de ampliar la ventaja recayó sobre los hombros de Llorente con media hora restante, cuando pegó un poderoso tiro rasante, cuando un despeje le cayó fuera del área.

“Este título es mérito de mis jugadores”, dijo el argentino Santiago Solari, técnico del Madrid.

Sobre Llorente comentó: “Ha estado trabajando muy duro, incluso cuando nadie lo ve”.

AP RADIO
Update hourly