AP NEWS
Related topics

Amargo debut bursátil de subsidiaria de SoftBank en Tokio

December 19, 2018
Ken Miyauchi, director general de SoftBank Corp., toca una campana para conmemorar la oferta pública inicial de una subsidiaria de teléfonos móviles en la Bolsa de Valores de Tokio, el miércoles 19 de diciembre de 2018. (AP Foto/Koji Sasahara)

TOKIO (AP) — La subsidiaria japonesa de teléfonos celulares de SoftBank Group Corp. tuvo un debut amargo el miércoles en la Bolsa de Valores de Tokio al sufrir una caída del 15%, afectada por una interrupción reciente en su servicio y temores sobre el uso de partes del gigante chino Huawei.

Las acciones registraron un precio de apertura de 1.463 yenes (13 dólares) y retrocedieron más para concluir su primer día en 1.282 yenes (11 dólares), una pérdida de 15% con respecto al precio de 1.500 yenes en su oferta pública inicial.

El presidente de la compañía, Ken Miyauchi, y otros cuatro ejecutivos tocaron cada uno una campana con un martillo de madera en una ceremonia festiva para conmemorar la oferta pública, con la que se pretendía recaudar más de 2 billones de yenes (18.000 millones de dólares).

___

Mari Yamaguchi está en Twitter como: https://www.twitter.com/mariyamaguchi

AP RADIO
Update hourly