AP NEWS
Related topics

Woodruff poncha a 12; Cerveceros se imponen a Rojos

June 23, 2019
Brandon Woodruff, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, hace un pitcheo en la priemra entrada del encuentro ante los Rojos de Cincinnati, el domingo 23 de junio de 2019 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Brandon Woodruff repartió 12 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que Travis Shaw apoyó su labor con un cuadrangular, en el encuentro dominical que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

Woodruff (9-2) navegó sereno a lo largo de las primeras cinco entradas, permitió un jonrón de tres carreras de Joey Votto en la sexta, y ponchó a dos rivales para resolver la séptima. Milwaukee mejoró a una foja de 13-1 en las 17 aperturas del derecho en lo que va de la temporada.

El puertorriqueño Alex Claudio sacó dos outs de la octava entrada y Jeremy Jeffress finalizó el encuentro, tras aceptar dos carreras en la novena, con un doble de Yasiel Puig y un sencillo de Curt Casali.

Anthony DeSclafani (4-4) ponchó a los primeros seis bateadores, con lo que igualó el récord de la franquicia establecido por Robert Stephenson ante Pittsburgh el 25 de agosto de 2017. Pero la racha terminó ante Shaw, quien encontró el siguiente pitcheo y lo envió a 465 pies del plato, hasta el graderío del bosque derecho, para llegar a seis vuelacercas en la campaña.

El batazo de Shaw puso en marcha un ataque de cinco anotaciones en el tercer acto. Christian Yelich bateó un doble productor, Mike Moustakas añadió un sencillo de dos carreras y el venezolano Orlando Arcia empujó una más con otro sencillo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 3-1 con una anotada. Los cubanos Puig de 3-2 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 2-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Arcia de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.