AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Man City busca su tercer título consecutivo

August 8, 2019
El técnico de Manchester City Pep Guardiola aplaude s los hinchas del equipo tras la victoria en el partido del Community Shield contra Liverpoool en Wembley el 4 de agsto del 2019. (AP Foto/Frank Augstein)
El técnico de Manchester City Pep Guardiola aplaude s los hinchas del equipo tras la victoria en el partido del Community Shield contra Liverpoool en Wembley el 4 de agsto del 2019. (AP Foto/Frank Augstein)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Algo que Pep Guardiola no tolera es la complacencia.

Luego que su formidable Manchester City ganó el título de la Liga Premier a cinco partidos del final en 2018, Guardiola insistió en que no debía aflojarse el paso en los partidos restantes. El City se concentró entonces en romper más récords, en camino a superar la barrera de los 100 puntos.

Ese impulso continuó hasta la campaña siguiente y de nuevo el equipo fue la fuerza dominante, monopolizando los tres trofeos ingleses tras una vibrante contienda por el título con Liverpool.

Aún así, el incesante Guardiola no muestra indicios de aflojar el paso, con el club gastando 62,8 millones de libras (76,2 millones de dólares) para reforzar un formidable mediocampo con el español Rodri.

Por eso es que, aunque Liverpool, ganadores de la Liga de Campeones, vuelva a cargar por el título, el City llega a la campaña como claro favorito.

Guardiola, cuyo total de trofeos suma ahora 27, resumió la determinación en la pretemporada.

“Nos preparamos como lo hemos hecho en los últimos tres años: paso a paso, reanalizamos, readaptamos y procedemos”, dijo. “Veremos nuestro nivel y si al final de la campaña podemos pelear por títulos”.

Una de las mayores diferencias en relación con la campaña pasada es que, por primera vez en 11 años, el City estará sin Vincent Kompany.

El veterano capitán se fue en mayo para asumir el papel de jugador-entrenador en Anderlecht.

Su inspirador liderazgo será sin dudas extrañado y su partida reduce el número de zagueros centrales de primera disponibles para Guardiola, aunque el City cuenta con John Stones y Aymeric Laporte.

Hay pocos puntos débiles en el City. El arribo de Rodri puso fin a una larga búsqueda por el remplazo de Fernandinho como volante de contención y los problemas con el lateral izquierdo se resolverán si Benjamin Mendy puede cuidarse de las lesiones.

Incluso si ni es así, está ahora el español Angeliño, aunque Oleksandr Zinchenko ha mejorado grandemente.

La recuperación del arquero Claudio Bravo tras una lesión debe ser la póliza de seguro para el excelente brasileño Ederson, aunque el chileno no siempre se ha cubierto de gloria en Manchester.

En la delantera, el atacante argentino Sergio Agüero sigue siendo el hombre clave tras ser pieza inamovible con Guardiola, al tiempo que Raheem Sterling es ya de primera clase y Kevin De Bruyne está recuperado.

David Silva pudiera estar en su última campaña en City, pero Phil Foden se ve capaz de reemplazarle y Bernardo Silva es igualmente peligroso.

Otros factores como la Champions, lesiones y suspensiones pudieran ser factores, pero al inicio de la campaña, las apuestas favorecen al City para llevarse su tercer título en fila.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.