AP NEWS
Related topics

Vela llega a 12 goles, LAFC vence 3-0 a Columbus

May 12, 2019

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El delantero mexicano Carlos Vela puso cifras definitivas en la victoria 3-0 que Los Angeles FC, el mejor equipo de la MLS, sacó el sábado de su visita a Columbus.

Mark-Anthony Kaye anotó a los 37 minutos y Adama Diomande puso el 2-0 a los 80 en la cancha del Crew.

Cuando se jugaban los descuentos, Vela se apoderó de un balón, esquivó a dos zagueros y definió con un zurdazo desde la media luna. Vela llegó a 12 goles y lidera la tabla de cañoneros de la liga.

Columbus ha perdido seis de sus últimos siete partidos.

También el sábado, los goles del brasileño Héber Araújo dos Santos (44 minutos) y el argentino Maximiliano Moralez (90) le dieron New York City FC la victoria 2-0 como visitante ante el LA Galaxy.

NYCFC ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y se ha mantenido invicto en las últimas siete jornada.

El Galaxy, el equipo que dirige el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto ha perdido tres en fila.

Los Red Bulls, el otro equipo de Nueva York, también ganó fuera de casa: un 3-1 ante FC Dallas. El volante Cristian Cásseres Jr. (12) firmó el primer goles de los Red Bulls.

En el debut de su técnico interino Yoann Damet, FC Cincinnati venció 2-1 a Montreal. Damet, de 29 años, tomó las riendas tras el despido de Alan Koch el martes.

Los goles del local fueron obra del mediocampista costarricense Allan Cruz y Fatai Alashe. El tanto de Cruz a los siete minutos puso fin a una sequía de 528 minutos sin goles de Cincinnati.

Otro técnico interino, Mike Lapper, se estrenó al mando del Revolution de Nueva Inglaterra con un triunfo 3-1 ante el visitante San José.

En otros resultados, el Union de Filadelfia salió airoso 2-1 de visita al Toronto FC y Chicago se impuso 2-0 en el feudo del Minnesota United.

Más tarde, Cristian Roldán anotó desde fuera de la zona de penalti por segunda semana consecutiva en la victoria 1-0 de los Sounders de Seattle sobre el Dynamo de Houston, en un choque entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

En Colorado, Sam Johnson anotó el gol de la victoria a los 53 y el Real Salt Lake derrotó 3-2 a los Rapids, que sufrieron su octava derrota seguida.

Salt Lake se había puesto 2-0 con tantos de Albert Rusnák a los 25 y Corey Baird a los 27. Kellyn Acosta anotó para los Rapids en el tiempo añadido de la primera mitad y Danny Wilson igualó a los 47 con su primer gol en las mayores.