AP NEWS
Related topics

Goerges se impone a Wozniacki en la final de Auckland

January 7, 2018

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Julia Goerges conservó su buena forma tras el cambio de año y derrotó el domingo a Caroline Wozniacki por 6-4, 7-6 (4) en la final del ASB Clásico de la WTA, un día después de que Wozniacki alcanzara el número dos en la clasificación mundial.

Goerges, que ganó sus dos últimos torneos de 2017, amplió a 14 encuentros su racha de victorias al hacerse con el título individual de Auckland por primera vez en su noveno intento, tras haber alcanzado la final en otras dos ocasiones.

“No se trata solo de ganar aquí, sino de mi consistencia en las últimas semanas y meses”, dijo Goerges. “Esto me hace sentir orgullosa y estoy disfrutando de cada minuto”.

Goerges, segunda cabeza de serie del torneo, obligó a la primera preclasificada a ponerse a la defensiva. Mostró confianza en su servicio y presionó a Wozniacki con potentes golpes a la pista, con 22 derechazos ganadores frente a cuatro.

La lluvia obligó a suspender dos jornadas del torneo, de modo que los cuartos de final y las semifinales tuvieron que disputarse el sábado, y Wozniacki admitió sentir en las piernas y la espalda los efectos de jugar cinco sets en un día, comentando que “ya no tengo 17 años”.

Por el contrario, Goerges se mostró llena de energía desde el principio, rompiendo el servicio de su rival en el primer juego y después aferrándose al servicio para marcar el tono del partido. No perdió el servicio en el primer set y puso una presión extrema sobre Wozniacki.

Wozniacki dijo que llegaría con confianza al Abierto de Australia.

“Esta semana he disputado muchos partidos”, comentó. “Era el ejercicio que quería y por ahora puedo tomarme un día libre mañana y volar a Melbourne, acostumbrarme a las canchas allí y a las condiciones y esperemos que sea un buen par de semanas”.

AP RADIO
Update hourly