AP NEWS
Related topics

Recompensa, por hinchas que agredieron a mujer en Colombia

June 4, 2019

BOGOTÁ (AP) — La alcaldía de una localidad caribeña en Colombia ofreció el martes una recompensa para quien brinde información que permita la captura de los sujetos, aparentemente barrabravas, que propinaron una golpiza a una mujer el fin de semana.

Maryuris Correa, estudiante de gestión naviera y portuaria, fue pateada y herida por supuestos seguidores del club Millonarios el sábado, en un parque cercano a su casa. Durante esa jornada se registraron desórdenes, en la víspera del partido entre ese club bogotano y Unión Magdalena, que jugó de local en la localidad de Santa Marta por la quinta jornada de la ronda semifinal de la liga colombiana.

Las autoridades detuvieron a más de 300 barrabravas del club Millonarios y al menos otros 1.500 fueron expulsados de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena. El partido terminó 1-1.

La mujer de 30 años denunció el ataque el martes ante la fiscalía.

“Iba con dos personas cuando fuimos atacados a piedras por hombres que vestían la camisa de Millonarios... nuestra reacción fue defendernos de la misma manera mientras intentábamos huir, caí al suelo y terminé golpeada por varios sujetos”, señaló Correa el martes a medios locales.

La policía la auxilió y la llevó a una clínica donde se le atendió por una costilla fracturada, una lesión en el maxilar, así como heridas de arma blanca en una pierna y la cabeza. En otros hechos de violencia, resultaron heridos dos policías según las autoridades.

Las refriegas, agresiones, robos, daños en vehículos, residencias y almacenes causaron indignación entre los lugareños. La presidenta de la asamblea de Magdalena, Claudia Patricia Aarón, pidió el martes en las redes sociales y en declaraciones a la prensa una ‘palera’ (golpiza), cuando la policía detenga a integrantes de barrabravas. Exigió que los responsables purguen además largas penas en la cárcel.

“Lo que vivimos fue horrible, dejemos de ser tan blandos... Esa porquería que no venga más a Santa Marta, manada de indeseables”, señaló Aarón.

El sábado, hubo también hechos de violencia en Cali, donde barrabravas de América de Cali se enfrascaron en choques antes, durante y después del partido que su equipo perdió 3-0 el sábado ante el visitante Deportivo Pasto.

El árbitro dio por concluido el encuentro cuando restaban dos minutos luego que fanáticos ingresaron a la cancha. Los integrantes de América fueron custodiados por la policía a la salida del estadio Pascual Guerrero.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.