AP NEWS
Related topics

Solskjaer sugiere al Man U disfrutar el Old Trafford

December 26, 2018
El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer celebra su primera victoria como técnico del cuadro ante el Cardiff en el encuentro de la Liga Premier, en Gales, el sábado 22 de diciembre de 2018. (AP Foto/ Jon Super)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Ole Gunnar Solskjaer está ansioso por dirigir al Manchester United en Old Trafford este miércoles, por primera vez, frente al Huddersfield, un equipo amenazado por el descenso.

Tras ser nombrado como técnico interino por lo que queda de la campaña, Solskjaer tuvo un buen comienzo como sustituto de José Mourinho.

El United no se despeinó siquiera el sábado ante el Cardiff, equipo anterior de Solskjaer. Marcó cinco goles en un duelo de la Liga Premier inglesa, algo que no conseguía desde que Alex Ferguson se retiró en mayo de 2013.

Los Red Devils se impusieron 5-1 en la capital de Gales.

“Desde luego, uno trata de controlar las emociones. Yo estoy aquí para desempeñar el trabajo de técnico, así que debo estar concentrado”, dijo Solskjaer. “Pero no es fácil. No creo que sea fácil. Estoy ansioso de esto y pienso que los chicos desean también jugar en Old Trafford. Ésa es la clave. Debemos estar ansiosos por jugar aquí”.

Solskjaer busca ser apenas el quinto manager en la historia del United que comience su gestión con triunfos consecutivos en la liga.

Ubicado en el sexto puesto, el United ha ganado sólo cinco de 12 duelos en Old Trafford en todas las competiciones en lo que va de esta decepcionante campaña. Por momentos, la presión parece excesiva para los jugadores.

“Esto ocurre cuando firmas con el Man United”, reconoció Solskjaer. “La confianza no es algo que guardes en el refrigerador y que tomes de ahí. Te la ganas con tus desempeños, con tu entrenamiento, con la forma en que te sientes”.

Solskjaer sabe todo lo necesario sobre presión. Representó al United durante 11 años como jugador. El pináculo de su carrera fue un triunfo en la final de la Liga de Campeones de 1999 que completó el triplete de títulos.

Para “los mejores hinchas del mundo”, Solskjaer tiene un deseo.

“Sólo espero que en los próximos cinco meses yo haga un trabajo suficientemente bueno para que ellos sigan coreando mi nombre”, indicó.

AP RADIO
Update hourly