AP NEWS
Related topics

Presidente de Turquía deplora ‘actitud racista’ hacia Ozil

July 24, 2018

Foto del jugador Mezul Ozil (izq) con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan del 13 de mayo del 2018, tomada en Londres. Ozil, quien es de origen turco, renunció a la selección alemana tras sentirse discriminado por las reacciones a esa foto, que incluyeron denuncias de que no es leal a Alemania. (Presidential Press Service/Pool via AP, File)

ESTAMBUL (AP) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que conversó con Mesut Ozil luego que anunciara que no jugará más con Alemania y deploró la “actitud racista” que Ozil afronta.

Ozil anunció su retiro de la selección el domingo, semanas después de la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial. Fue criticado por posar en fotos con Erdogan previo al torneo y unas elecciones en Turquía.

Ozil criticó a la federación alemana, a su presidente, afición y prensa por lo que consideró como racismo a ciudadanos con origen turco. También defendió reunirse con Erdogan.

Erdogan dijo a periodistas turcos el martes que charló con Ozil el lunes.

“Es realmente inaceptable que un individuo joven que lo ha dado a la selección alemana y que ha contribuido a su éxito afronta semejante actitud racista debido a su religión”, dijo Erdogan en Ankara.

La federación turca de fútbol también difundió un comunicado en el que ofreció su “respaldo pleno” a Ozil y a su familia. También condenó “el tratamiento, amenazas y mensajes derogatorios” hacia Ozil y pidió a la comunidad del fútbol estar unida contra “el racismo y la intolerancia”.

AP RADIO
Update hourly