AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Final de la MLS se transmitirá por ABC

August 28, 2019

Por primera vez desde el 2008, el partido por el campeonato de la MLS será transmitido por el canal de televisión ABC.

La liga de fútbol estadounidense anunció el miércoles que será la 14ta vez en 24 temporadas en que el torneo será difundido por ese canal. La final será el 10 de noviembre. También será transmitida por Univision en español.

“Gracias al nuevo formato y el cambio de fecha, podremos transmitirlo (por ABC)”, declaró Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de ESPN para programación. “Es el partido más importante de la MLS y demuestra nuestra optimismo por el atractivo de la liga y su porvenir”.

Es la tercera vez en cuatro años en que la final de la MLS será transmitida en televisión abierta. Fox lo tuvo en 2016 y 2018. La final se transmitió por ABC entre 1996 y 2008 antes de pasar a ESPN para ocho de los últimas 10 temporadas.

El nuevo formato de playoff incluye eliminación directo en cada ronda. Previamente, las semifinales se definían con eliminatorias con partidos de ida y vuelta.

La final se jugaba en diciembre tras seis semanas de competición. El calendario fue modificado para adaptarlo a la fecha FIFA en noviembre.

Con el nuevo formato, los playoffs —con 14 equipos — tomarán tres semanas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.