AP NEWS
Related topics

Ofrecen recompense en Malta tras muerte de reportera

October 21, 2017

El jefe de la policía de Malta, Lawrence Cutajar, asiste a una conferencia de prensa sobre el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, en la sede de la policía en Floriana, el jueves 19 de octubre de 2017. La periodista, una severa crítica del primer ministro Joseph Muscat y que informaba ampliamente sobre la corrupción en la isla, fue asesinada el lunes mediante el estallido de una bomba adosada al vehículo de ella. (AP Foto/Rene Rossignaud)

LA VALETA, Malta (AP) — El gobierno de Malta ofreció una recompensa de un millón de euros (1,18 millones de dólares) y protección total a la persona que facilite información sobre quién asesinó a una reportera de investigación con una bomba colocada en su automóvil.

El gobierno dijo el sábado en un comunicado que se trata de un “caso de extraordinaria importancia” el asesinato de Daphne Caruana Galizia, cuyos artículos sobre corrupción abarcaban al primer ministro y otras figuras prominentes en esta isla del sur del Mediterráneo.

El gobierno dijo que ha ofrecido la recompensa “sin precedentes” a quien se presente con información que conduzca a la identificación de los responsables del atentado, que ha consternado a esta pequeña nación isleña de la Unión Europea.

AP RADIO
Update hourly