AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Chirinos, tercer abridor de los Rays en lista de lesionados

August 6, 2019
El abridor venezolano Yonny Chirinos lanza por los Rays de Tampa Bay en el partido frente a los Marlins de Miami, el domingo 4 de agosto de 2019, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara)
El abridor venezolano Yonny Chirinos lanza por los Rays de Tampa Bay en el partido frente a los Marlins de Miami, el domingo 4 de agosto de 2019, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El venezolano Yonny Chirinos se convirtió el lunes en el tercer abridor de los Rays de Tampa Bay en integrarse a la lista de lesionados.

El derecho de 25 años fue agregado a la lista de peloteros inhabilitados por 10 días, debido a una inflamación de dedo medio de mano derecha y los Rays esperan que se ausente al menos un mes.

El as Blake Snell, ganador del Cy Young por la Liga Americana, ha estado fuera de la rotación desde el 22 de julio con fragmentos óseos en codo derecho que fueron retirados por medio de una cirugía.

Tyler Glasnow inició la temporada regular con foja de 6-1 antes de ser separado el 10 de mayo con una distensión de antebrazo derecho.

Los Rays no han descartado que los tres regresen en septiembre.

El manager de Tampa Bay, Kevin Cash, dijo que el equipo “está procesando” la manera de lidiar con estas ausencias.

“Ciertamente la situación no es la ideal cuando tenemos a tres jugadores con los que contamos para más de 180 innings y se quedan sentados y viendo los partidos”, declaró Cash. “Pero confío en que ellos van a encontrar la manera de resolverlo”.

Tampa Bay actualmente cuenta en su rotación con Charlie Morton y el zurdo novato Brendan McKay, que también tiene el rol de bateador designado. Ryan Yarbrough y Jalen Beeks han lanzado varios innings fuera del bullpen cuando el equipo ha usado a un relevista como abridor.

Chirinos se apuntó su novena victoria de la temporada el domingo ante Miami, pero tuvo que ser reemplazado luego de cinco entradas tras sentir dolor en el dedo medio al lanzar un slider en el cuarto episodio.

El venezolano, que no podrá lanzar en dos semanas, lamentó la situación, pero la consideró como algo que forma parte del béisbol.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.