AP NEWS
Related topics

Republicano culpa a McCain por derrota electoral

November 12, 2018

Jason Lewis, el congresista republicano que dice que la derrota de su partido en la Cámara de Representantes se debe a que el entonces senador John McCain votó en contra de derogar la ley de salud. Foto tomada en Bloomington, Minnesota, el 6 de noviembre del 2018. (Jerry Holt/Star Tribune via AP File)

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un congresista republicano de Minnesota que perdió en las elecciones de mitad de periodo dijo que la derrota de su partido en la Cámara de Representantes fue culpa del voto del fallecido senador John McCain en contra de derogar la ley de salud.

El representante Jason Lewis hizo el comentario en un artículo publicado el domingo en el diario The Wall Street Journal. Lewis perdió ante la demócrata Angie Craig.

Lewis aseveró que el voto de McCain en contra de derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible desató una ola de anuncios demócratas en que se exhortaba a defender el derecho a tener seguro médico incluso para quienes tengan dolencias preexistentes.

McCain fue uno de tres senadores republicanos que votaron en contra de derogar la ley en julio de 2017. Murió de cáncer cerebral a principios de este año.

La hija de McCain, Meghan, tuiteó que los comentarios de Lewis eran “repugnantes”. El jefe de campaña de Lewis no respondió de forma inmediata a una petición en busca de comentarios.

AP RADIO
Update hourly