AP NEWS
Related topics

Walker pega jonrón de 3 carreras; Yanquis vencen a Boston

September 19, 2018

Neil Walker, de los Yanquis de Nueva York, conecta un jonrón de tres carreras en la séptima entrada del duelo ante los Medias Rojas de Boston el martes 18 de septiembre de 2018 en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Neil Walker y varios compañeros llegaron al Yankee Stadium el martes a las 9:30 de la mañana. Debieron volver a casa, tras anunciarse que el juego, previsto originalmente para la 1:05 de la tarde, se pospondría seis horas.

Así que los Yanquis debieron mostrar paciencia para esperar durante una jornada larga y lluviosa. Aaron Judge, quien ha hecho gala de esa virtud durante una campaña afectada por las lesiones, volvió a la alineación y aportó con el madero cuando el encuentro se realizó al fin.

Y Walker disparó un jonrón de tres carreras, para que Nueva York venciera 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Zach Britton inició una doble matanza para finalizar el encuentro en la tercera oportunidad de los Yanquis.

Con la derrota, lo que se pospuso al menos por un día fue la coronación de los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.

Bateando por el lado de los zurdos, Walker disparó un inapelable jonrón en la séptima entrada ante Ryan Brasier, apenas el tercer hit de los Yanquis, para colocar la pizarra 3-1.

“No tuvimos muchos hits esta noche”, dijo Walker. “Cuando conectas un gran batazo como ése, puedes levantar el ánimo de tu equipo. Me alegra haber hecho ese swing”.

Judge bateó de 4-0 en su regreso a la alineación de los Yanquis por primera vez desde que se fracturó la mano derecha el 26 de julio.

“Estaba corriendo como un niño de las Pequeñas Ligas hoy, listo para jugar”, relató Walker respecto de su compañero. “Tenía la mayor ansiedad que le he visto en todo el año”.

El aspirante a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts, recibió el día libre por Boston después de sufrir una molestia en el costado el domingo.

Nueva York inició la jornada con una ventaja de juego y medio sobre Oakland en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana.

Boston intenta asegurar la División Este de la Liga Americana en Yankee Stadium por segunda ocasión en tres años. Los Medias Rojas aventajan a Nueva York por 10 juegos y medio y comenzaron la jornada con un número mágico de 4 respecto a los Astros de Houston en la lucha por el mejor registro de las Grandes Ligas.

Los Yanquis habían perdido 10 de 17, incluyendo una serie perdida ante Toronto el pasado fin de semana, en donde Dellin Betances desaprovechó el domingo una oportunidad de rescate en el octavo inning.

El bullpen no tuvo esos problemas el martes ante sus archienemigos. Chad Green (8-2) y David Robertson relevaron a J.A. Happ y le entregaron la responsabilidad a Britton, quien completó su sexto rescate.

El relevista de Boston, Brandon Workman (6-1) dio dos bases por bolas en la séptima antes de que Walker conectara su batazo ante Brasier.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 2-0 con una anotada; Miguel Andújar de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

AP RADIO
Update hourly